14 diciembre 2022

ReLife: Una nueva oportunidad para vivir tu vida.



He querido comenzar la serie de entradas sobre anime hablando del que, como ya he mencionado anteriormente, me hizo plantearme lo que podía hacer en mi vida y ahora sabrás la razón.


¿De qué va?

ReLife es un anime "seinen" (de tono adulto) que narra la historia de Arata Kaizaki, un joven de 27 años que se renuncia a su trabajo al poco de empezar y al que, por ello y por esas cosas que tiene la sociedad japonesa, ninguna otra empresa quiere contratar. En su desesperación, se topa con Ryō Yoake, un hombre misterioso que, gracias al programa estatal "ReLife", le ofrece la oportunidad de volver al instituto por un año para que se replantee su vida. Arata, sin otro plan y habida cuenta de que además le van a pagar por ello, acepta y comienza la historia.

Sin embargo, existen dos condiciones: No puede hablar a nadie de ReLife y, al acabar el año, todos los recuerdos de la gente que haya conocido se borrarán de sus mentes, es decir, nadie recordará haberle conocido.

Le parece bien, dado que no piensa relacionarse con "jóvenes" (recordemos que tiene sólo 27 años, pero durante la serie parece que tenga 50, según las cosas que dice y su penosa forma física). El problema es que hace amigos y algo más, por lo que acaba no pareciéndole tan bueno eso de que le vayan a olvidar.

Y ya no cuento nada más. Se puede ver ahora mismo en Crunchyroll en versión original o en inglés, todo subtitulado al español. Yo la vi por primera vez en Netflix en español, pero ya no parece disponible.

¿Qué opino?

Para mí, es muy divertida. Desde el primer episodio surgen situaciones cómicas, pero creo que se captan más cuando ya tienes una edad en la que te reconoces en

todo lo que le ocurre al "viejo" Arata. La trama avanza rápidamente, sobre todo el final, ya que condensaron la segunda temporada en sólo 4 episodios, lo que disgustó a los seguidores del manga; de hecho, en estos últimos capítulos los personajes de relleno pasan a ser siluetas azules o rosas, pero bueno, ya está acabando y quieres ver qué pasa con todos ellos y si vas a terminar llorando o no. Pista: Sí.

El final es abrupto, te deja con ganas de más, pero la historia es la que es y, en mi opinión, continuarla sería sólo para darle el gusto a los más acérrimos seguidores. De todos modos, en el manga se avanza un poco más. Puedes leerlo gratuitamente en diversas webs con sólo buscarlo.

Como curiosidad, cada episodio acaba con una canción diferente. Esto es algo bastante original que no se suele ver. Aquí te dejo un vídeo desde el que acceder a toda la banda sonora, incluida mi favorita: Sunny Day Sunday.



Las voces.

Ellos son los actores que ponen su voz en la versión original a los personajes más destacados.


Kenshō Ono | Roger Pera
Arata Kaizaki

Ai Miyano | Marta Moreno
Chizuru Hishiro

Ryōhey Kimura | Jordi Naro
Ryō Yoake

Reina Ueda | Lourdes Fabrés
An Onoya

Yūma Uchida | Xavier Catañer
Kazuomi Ōga
Haruka Tomatsu | Yolanda Gispert
Rena Kariu

Himika Akaneya | Tatiana Supervía
Honoka Tamarai
Miyuki Sawashiro | Rosa Moyano
Kokoro Amatsu


Algunos de sus mejores momentos.

Falta de costumbre. Sólo eres joven en apariencia. La sonrisa de Hishiro.


En resumen.

Es una historia simpática y nostálgica, una historia de amor rodeada de todos esos sentimientos que aparecen en la vida según vas cumpliendo etapas.

A mí me gustó. ¿Y a ti?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO