¡Ay! El amor... Si hay un tema planteado en los animes es el del amor, sobre todo en edad escolar. También los hay universitarios y maduros, claro que sí, pero los más emotivos suelen ser los amores prohibidos.
Hoy quiero traer tres animes cortos, de una temporada, que nos cuentan una historia de amor, pero complicado, tres amores entre una chica de instituto y un hombre adulto.
- Hige wo Soru. Soshite Joshi Kōsei wo Hirou.
Abreviado como Higehiro y, en español, Me afeité. Luego traje a casa a una chica de secundaria.
Crunchyroll - 13 episodios. - Koi wa Ameagari no You ni.
En español, Después de la lluvia.
Prime Video - 12 episodios. - Koi to Yobu ni wa Kimochi Warui.
Abreviado como Koikimo y, en español, Se siente mal llamarlo amor.
Crunchyroll - 12 episodios.
Aquí puedes ver el opening de cada uno:
¿De qué van?
Los tres hablan de un amor de complicado pronóstico entre una chica menor de edad, pero hábilmente situada cerca de ser adulta, y un hombre más o menos maduro, pero cada una tiene sus diferencias.
Los protagonistas de Higehiro son Sayu Ogiwara y Yoshida. Sayu, por descontado, es la que peor lo pasa de las tres, pues huyó de su casa y vagó por Japón hasta que se le acabó el dinero y decidió sobrevivir de la hospitalidad malintencionada de los hombres dispuestos a alojarla. Malintencionada, digo, porque se la devolvía con sexo. Cuando se cansaban de ella y no querían seguir poniéndose en peligro por tener en casa a una menor, volvía a la calle. Eso fue así, hasta que Yoshida la encontró, medio borracho después de ser rechazado por susuperior, se la lleva a casa, pero, y aquí está la nota diferencial, no la deja acercarse a él y la acoge sin pedir nada a cambio.
En Después de la lluvia, Akira Tachibana es una atleta sobresaliente con las piernas más largas que un día sin pan que se lesiona y entra en depresión; volviendo de rehabilitación, se detiene en una cafetería cuyo encargado es Masami Kondō, un hombre de 45 años, divorciado y padre de un hijo, torpón y sin ningún atractivo aparente, enamora sin quererlo a Akira, quien decide trabajar en la cafetería a tiempo parcial para acercarse a él.
Por último, Koikimo es el caso contrario, ya que es él, Ryō Amakusa, el que se enamora de la chica que le salva de caer por unas escaleras, Ichika Arima que, ¡oh, la casualidad!, es compañera de clase y mejor amiga de su hermana. Tan prendado queda de ella Ryō que deja a un lado su vida de crápula mujeriego para enamorar a Ichika, quien pasa de él como de una empanada de chinchetas.
¿Qué opino?
Siendo historias de amor complicado, lo pertinente es aplicar el llorómetro para evaluarlas. En esto gana Higehiro, porque Sayu lo pasa mal, mal, mal y está sola, incomprendida, ha entregado su inocencia a toda clase de tipejos indeseables...
Sin embargo, la historia de Akira es muy bonita, de llorar también, pero por otros motivos. Quizá sea, además, la más sensata de las tres, lo que la convierte en la más realista, por lo que llega mejor.
Por último, Koikimo, que está bien, pero el chico no produce empatía y su conversión de ligón a enamorado desesperado no termina siendo creíble; aun así, ver a Ichika rechazarlo una y otra vez preguntándose de qué va este hombre, le aporta también cierto realismo.
En cuanto a la historia, me quedo con la de Akira. Tanto ella como Masami tienen historias con más profundidad y el desarrollo fluye con mayor naturalidad, a pesar de ser entre los que existe una mayor diferencia de edad.
La de Sayu aporta misterio, pues no se revela hasta la segunda parte el porqué de su huida y es bastante sorprendente; tanto eso como la situación en su casa. Yoshida, en cambio, no está tan trabajado y da la sensación de que Sayu es la única protagonista de la historia y, en realidad, puede que sea así.
La historia de Ichika es la de un hombre de 27 años que acosa a una chica de 17 con la connivencia de su madre. Es raro y sería incómodo de no ser porque él no tiene ninguna intención de hacerle nada malo, al contrario, y su hermana se mantiene a distancia, pero en apoyo constante.
Habría que desempatar en el desenlace. No voy a contar nada concreto, sólo diré que me encantó el final de Después de la lluvia, me habría gustado que acabara de otra manera el de Higehiro y no me sorprendió cómo acabó Koikimo.
Así que en mi clasificación estaría primera la historia de Akira, después, la de Sayu (¡cómo sufre, la pobre!) y, después, Koikimo.
Si te gustan las historias en las que alguien sufre lo indecible buscando el amor, ya sabes, Sayu es tu primera elección; si quieres una historia con más realismo, Akira te guiará con sus tremendos ojos almendrados; si quieres ver a un guaperas rubio ser rechazado por una chica bastante del montón una y otra vez, ve con Ichika. Pero, si te gusta el anime como a mí, ¡ve a por todas!
Las voces.
En esta ocasión pondré sólo a los actores de los seis protagonistas.
Sayu Ogiwara | Sayumi Watabe Akira Tachibana | Yurie Kozakai Ichika Arima |
Kazuyuki Okitsu Yoshida | Hiroaki Hirata Masami Kondō | Toshiyuki Toyonaga Ryō Amakusa |
Los trailers.
Higehiro | Koi wa Amegarai no You ni | Koikimo |
En resumen.
Son historias tiernas, con mayor o menor cantidad de humor y realismo que enternecerán tu corazón.
¡Que viva el amor! También el prohibido... xD
No hay comentarios:
Publicar un comentario